Condiciones de venta


1.- AMBITO DE APLICACIÓN. 

Los presentes Términos y Condiciones Generales serán de aplicación a todos aquellos Servicios y Productos de formación de FOC (en adelante Servicios y Productos) que el CLIENTE contrate y/o adquiera de FOMENTO OCUPACIONAL FOC S.L. (en adelante FOC) en su propio nombre y en el nombre de las personas que el mismo inscriba en cursos (en adelante ESTUDIANTES) y podrán ser modificados mediante acuerdo escrito y firmado entre ambas partes. En todo caso, los presentes Términos y Condiciones prevalecerán sobre lo establecido en cualquier disposición contradictoria contenida en pedidos que el CLIENTE pudiera remitir a FOC para la contratación y/o adquisición de los Servicios y Productos.  

 

Toda la información relativa al curso en lo referente a: denominación,  plan de estudios, duración, horario, contenido, titulación, coste, profesorado y medios didácticos utilizados se indican en el correspondiente folleto informativo.  

 

2.- CURSOS. 

Los cursos darán comienzo en la fecha especificada en el anverso, salvo indicación en contrario por escrito de FOC remitida al cliente. El cliente se compromete a pagar a FOC el total del importe del curso. Cuando por cualquier motivo, un estudiante no asista a las clases o cause baja sin haber notificado por escrito dicha circunstancia a FOC, al menos, con siete (7) días de antelación a la fecha de comienzo prevista para el mismo, perderá todo derecho de reclamar el importe del curso, no devolviendo FOC importe alguno y adquiriendo éste la consideración  de indemnización por  daños y perjuicios. 

 

FOC se reserva el derecho a no impartir un curso cuando en el mismo no se hayan inscrito un número de estudiantes suficiente. FOC podrá libremente establecer cuál es este número de estudiantes, en función de las características de cada curso. En el caso de que FOC decidiese no impartir un curso, deberá comunicarlo al cliente informándole, en su caso, de la fecha alternativa para la celebración de nuevo curso.  

 

Para la obtención del diploma acreditativo del correcto aprovechamiento del curso, además de superar las evaluaciones académicas que correspondan el/la alumno/a no podrá faltar más del 25% de las horas del curso, de no superar las evaluaciones tendrá derecho a un certificado de asistencia. 

 

Las enseñanzas objeto de este contrato, así como las titulaciones expedidas al terminar cada curso tienen “Carácter Privado No Oficial”, entendiendo como oficial la enseñanza reglada.  


3.- CONDICIONES PARA PRODUCTOS FORMATIVOS DE SUSCRIPCIONES MENSUALES

Los productos que requieren de una suscripción cuentan con un periodo inicial de acceso gratuito.

Este periodo gratuito, se computará del siguiente modo:

Para inscripciones realizadas hasta el día 15 del mes, la validez de acceso será hasta el último día de ese mismo mes. Para inscripciones posteriores al día 15 el periodo gratuito comenzará a contar a partir del día 1 del siguiente mes y finalizará el último día de ese mes

El resto de condiciones de uso son las siguientes: 

    • FOC se compromete a dar acceso libre al producto que adquiera el estudiante a través de la plataforma ONLINE destinada a tal fin.
    • El estudiante no tiene ningún compromiso de continuar con la suscripción pasado este periodo gratuito.
    • Durante el periodo de prueba el estudiante podrá acceder a todos los materiales que componen el curso, EXCEPTO a las licencias educativas de uso de los programas que se ofrecen en la suscripción a las que sí tendrá acceso pasado ese periodo de prueba.
    • El estudiante matriculado en el periodo inicial de prueba debe avisar OBLIGATORIAMENTE a FOC a través de correo electrónico de su intención de continuar la suscripción con al menos 7 días naturales de antelación a la finalización de la subscripción,  ya que de no ser así se ANULARÁ el acceso a todos los materiales que componen el producto así como a la plataforma de estudio.
    • Si el estudiante decide continuar con la suscripción, desde FOC se enviarán todos los documentos necesarios para formalizar esta suscripción, debiendo estar todos debidamente cumplimentados en poder de FOC antes de la fecha de finalización del periodo de prueba.
    • Las renovaciones mensuales posteriores se harán de modo automático siempre que el estudiante no se pronuncie en contra en el periodo de 7 días naturales antes de la finalización del mes en curso.
    • El estudiante tendrá siempre la potestad de no continuar con la suscripción simplemente avisando por email con 7 días de antelación de dicho deseo. No hay ningún tipo de obligación de permanencia en la suscripción del producto.

 

4.- CONFIDENCIALIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL. 

El cliente y los estudiantes se obligan a: 

 

a) No revelar ni facilitar, ni poner a disposición de persona alguna distinta de FOC o del propio CLIENTE, total o parcialmente, los materiales didácticos de FOC, la información técnica referente  a los Servicios y los Productos de formación de FOC o las copias de dichos materiales, información técnica o productos, obtenidos como consecuencia de la presentación de Servicios y/o entrega de Productos de formación por parte de FOC, y a no retirarlos de las instalaciones de FOC (con la sola excepción de los manuales facilitados a los ESTUDIANTES al impartir el curso) sin el previo consentimiento escrito de ésta. 

 

b) No copiar, ni total ni parcialmente, el material didáctico, la información técnica referente  a los Servicios o los Productos de formación de FOC obtenidos COMO CONSECUENCIA DE LA PRESTACIÓN DE Servicios y/o entrega de Productos de formación proporcionados por FOC, excepto bajo la supervisión del personal de FOC y conforme a sus instrucciones por escrito. 

 

El material didáctico, la información técnica referente a Servicios y Productos de formación de FOC son facilitados por FOC para uso exclusivo del CLIENTE y de los ESTUDIANTES. Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual sobre el citado material, cursos, información técnica y Productos de formación. Queda asimismo prohibida la grabación, copia préstamo, alquiler no autorizado, reproducción o difusión de cualquier forma y muestra en público de dicho material, cursos, información técnica y Productos de formación. EL CLIENTE se responsabiliza del cumplimiento de dichas obligaciones por parte de los ESTUDIANTE y de sus empleados. 

 

 

5.- EXAMENES DE CERTIFICACION. 

 Las tarifas de los exámenes de certificación estarán sujetas a  las actualizaciones de precios del proveedor del servicio. Si el/la candidato/a no se presenta en la fecha establecida o suspende el examen no reclamará a FOC importe alguno. FOC no se responsabiliza de las condiciones de uso y realización de los exámenes de certificación porque son  establecidas por los fabricantes.  

 

6.- PROHIBICIÓN DE REVENTA.  

 Los productos y Servicios adquiridos por el CLIENTE al amparo de las presentes Condiciones Generales serán destinados únicamente para uso interno del CLIENTE y no serán susceptibles de reventa. 

 

7.- RECLAMACIÓN POR DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. 

7.1. Cada parte (“la Parte Infractora”) indemnizará por los gastos legales razonables o, a su propia elección y coste, defenderá a su cargo a la otra parte (“Parte Afectada”) en relación con cualquier procedimiento judicial interpuesto contra la Parte Afectada en la medida en que dicho procedimiento se base en una alegación de que los materiales (término que incluye los Productos) desarrollados o entregados por la Parte Infractora suponen una infracción directa de un derecho de patente, un secreto comercial o cualquier derecho de propiedad intelectual de una tercera parte. La Parte Infractora mantendrá indemne a la Parte Afectada respecto de cualquier daño o coste establecido en sentencia firme que recaiga respecto a dicha reclamación y en la medida en que: 

(a) se haya notificado la Parte Infractora la existencia de dicho procedimiento judicial tan pronto como se tenga conocimiento del mismo; 

(b) se haya otorgado a la Parte Infractora el exclusivo control de la defensa y/o acuerdo de la reclamación; 

(c) se haya suministrado a la Parte Infractora, asumiendo ésta misma el coste, toda la información disponible y la asistencia necesaria para asegurar la defensa de los derechos de la Parte Afectada; 

(d) no se perjudique la defensa o la resolución extrajudicial de la reclamación por una acción de la Parte Afectada; y  

(e) no se haya producido un incumplimiento previo del presente contrato por parte de la parte Afectada. 

7.2. Si finalmente se estableciera que los materiales incumplen derechos de terceros o, a juicio razonable de la Parte Infractora, pudiera ser probable que si así sucediera, la Parte Infractora deberá a su elección: 

(a) obtener para la Parte Afectada el derecho a usar dichos materiales; 

(b) reemplazar o modificar los materiales de forma que dejen de infringir los derechos de terceros;  

(c) si ninguna de las anteriores soluciones fuera razonablemente posible, retirar dichos materiales y abonar a la Parte Afectada el valor neto contable de los mismos. 

7.3. Ninguna parte tendrá obligación alguna de indemnizar en la medida en que la reclamación fuese resultado de: 

(a) el uso de los materiales en combinación con cualquier equipo, software o datos suministrados por un tercero; 

(b) el cumplimiento por la Parte Infractora de los diseños o especificaciones de la Parte Afectada; 

(c) cualquier modificación de los materiales no realizada, aprobada o dirigida por la Parte Infractora; o 

(d) el uso de una versión supuestamente infractora de los materiales, en el caso de que la infracción alegada en la reclamación pudiera haberse evitado mediante el uso de una versión diferente de los mismos puesta a disposición de la Parte Afectada. 

7.4. La presente cláusula establece la responsabilidad total de las partes (como Partes Infractoras) y todos los remedios, indemnizaciones y derechos a los que tienen derecho las partes (como Partes Afectadas) por reclamaciones basadas en que los materiales infringen derechos de propiedad intelectual de terceros. 

 

8.- GARANTÍA. 

FOC garantiza que cualesquiera Servicios de formación prestados y Productos de formación entregados serán de calidad profesional, conforme a los estándares generalmente aceptados en la industria y, en general, responderán al nivel que razonablemente cabe esperar en relación con servicios y productos de alto nivel profesional. No obstante lo anterior, las partes acuerdan que FOC no tiene responsabilidad alguna con respecto a la aptitud de los ESTUDIANTES en relación con los cursos de FOC y ésta no será responsable del resultado de los cursos en términos de nivel de aprendizaje óptimo de los ESTUDIANTES. Cualquier reclamación de incumplimiento de la anterior garantía deberá ser realizada mediante una notificación por escrito, dentro de los noventa (30) días siguientes a la prestación de los Servicios que motiven dicha reclamación. El único remedio respecto de la responsabilidad total de FOC en relación con un incumplimiento de la anterior garantía será prestar nuevamente los Servicios con el correcto nivel de calidad y diligencia, todo ello sujeto a que  se produzca una nueva convocatoria del curso. El Centro posee libro de hojas y reclamaciones y quejas a disposición del alumno/a que lo desee, según la normativa aplicable.  

 

9.- INDEMNIZACIÓN. 

La responsabilidad de FOC frente al CLIENTE en caso de reclamación, se limitará a cualesquiera daños directos causados y dicha responsabilidad quedará limitada al precio u honorarios pagados por el CLIENTE en virtud del presente pedido y objeto de la reclamación. Ninguna de las partes asumirá responsabilidad por datos indirectos, relacionados con o derivados de los presentes términos y condiciones (incluyendo a tal efecto lucro cesante, pérdidas de uso, datos y otras ventajas económicas) cualquiera que sea la causa de la base de reclamación contractual o extracontractual, e incluso aunque  se haya notificado previamente a la otra parte de la posibilidad de dichos daños. 

 

10.- CONDICIONES DE PAGO. 

Los honorarios de FOC por los Servicios de formación serán satisfechos por el cliente al menos siete (7) días antes del inicio de la prestación del servicio, mediante pago al contado, recibo domiciliado o transferencia bancaria o  a favor de FOMENTO OCUPACIONAL FOC S.L. Los cursos en los que el pago sea fraccionado ya mensual o trimestral deberán abonarse en los cinco primeros días del mes correspondiente.  La forma de pago será la establecida en el anverso del presente.  

 

El cliente  perderá todo derecho de reclamar  el importe del curso, si por causas ajenas a FOC, decide no iniciar el curso o abandonarlo, no devolviendo FOC importe alguno y adquiriendo éste la consideración  de indemnización por  daños y perjuicios. No se devolverá ninguna cuota por falta se asistencia o baja del alumno.  

 

El/La alumno/a se compromete a satisfacer el importe total de los honorarios de enseñanza de acuerdo con las condiciones establecidas en este contrato. La baja a partir de ese momento no supondrá la devolución de las cantidades abonadas o la enervación del derecho a exigir la totalidad del importe del curso por parte de FOC. El retraso en el pago supondrá unos intereses de demora por un importe igual al interés legal del dinero.  Se imputarán al alumno/a los gastos bancarios que se deriven de la devolución de recibos.  Asimismo FOC se reserva el derecho de poder exigir el vencimiento anticipado de la totalidad de la deuda en el caso de que un recibo fuese impagado y, pasado un mes desde el plazo establecido, el pago no se hubiera satisfecho. 

 

 

11.- PROTECCIÓN DE DATOS. 

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos suministrados por el usuario a FOC quedarán incorporados en un fichero automatizado. Los datos de carácter personal serán tratados de acuerdo con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros que lo puedan utilizar para finalidades distintas para las que han sido solicitados al usuario. Los datos de carácter personal objeto del tratamiento automatizado sólo podrán ser cedidos de acuerdo con la Ley y para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legitimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del afectado. FOC informa a los usuarios sobre la posibilidad que le asiste de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos personales suministrados. Si tiene preguntas o comentarios sobre nuestras prácticas en cuanto a privacidad, le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: instituto_foc@foc.es 

 

12.- CESIÓN 

EL CLIENTE no podrá hacer cesión alguna del presente contrato, una vez aceptado por FOC, sin el consentimiento previo y por escrito de FOC. 

 

13.- FUERZA MAYOR. 

FOC no será responsable ante el CLIENTE por fallos o retrasos que tengan causa en acontecimientos fuera del control de FOC, lo que incluye, aunque sin limitarse a ellos, errores del CLIENTE a la hora de suministrar la información necesaria; sabotaje; errores o retrasos en del transporte o comunicación; fallos o sustituciones del equipo; disputas laborales, accidentes; recortes en los puestos de trabajo, combustible, materias primas o bienes de equipo y fallos técnicos. 

 

14.- NOTIFICACIÓN. 

Todas Las notificaciones que deban ser efectuadas bajo el presente contrato deberán efectuarse por escrito y serán entregadas personalmente a la otra parte, o bien serán enviadas de forma que se pueda acreditar la recepción de las mismas en la dirección especificada en la propuesta o en cualquier otra dirección comunicada por escrito. Las notificaciones surtirán efectos desde el momento de su recepción. 

 

15.- RESOLUCIÓN DE POSIBLES CONFLICTOS.  

Con renuncia al fuero que pudiera corresponderles, las partes se someten a:  

 

  1. Temas de reclamaciones de cantidades (impagos, efectos, devoluciones, etc.) a los Juzgados y Tribunales de Granada.  

 

B. Interpretación del presente contrato y demás temas,  con intención de proteger y garantizar a los consumidores y usuarios, en virtud del RD 636/1993 de 3 de mayo,  las partes se someten al laudo de la Junta Arbitral de Consumo, entidad a la que FOC se encuentra adherida  mediante Certificado de Adhesión expedido por la Secretaría de la Junta Provincial Arbitral de Consumo de la Diputación de Granada con fecha 9 de noviembre de 2004.   

 

Leído, enterado  y conforme de mis derechos y obligaciones establecidos en las presentes  condiciones de contratación, correspondientes al contrato de formación del curso